» Hay una especie de espíritu que guía y ama las plantas, los animales al universo entero…quizás el mismo espíritu  que dio el «soplo» en el vientre de mi madre…el es, padre de mis padres!…entonces;…si mi gran padre está en mi y es mi espíritu, ¿Por que vivir errante,  sintiéndome vacio ?

 

La Ciencia del alma

El significado del símbolo de la Psicología.

Vigésimo tercera y anteúltima letra del alfabeto griego. Se suele emplear la letra Psi como símbolo de la Psicología. Como toda letra en sí misma, no significa nada.

En este caso, el significado surge a partir de la asociación de la letra de la letra Psi con la plabra griega «Psique», que tenía el significado de «mariposa» (vemos fácilmente en la forma de la letra una mariposa con las alas desplegadas).

Posteriormente pasó a utilizarse el término, con los sentidos de: «Soplo de brisa»,  «Aliento»,  «Animo» y, finalmente  «Alma». Así es el origen del nombre Psicología ( Ciencia del Alma ), y del empleo de la letra Psi para representarla. A psique se la representaba con alas de mariposa.  Los griegos creían que cuando moría una persona y exhalaba su último aliento, el alma abandonaba el cuerpo volando en forma de mariposa.

 

La mitología griega representa a la diosa «Psiquis» o «Psique» como una adolescente con alas de mariposa, siendo la menor de las tres hijas de un rey de Asia. En la mitología Eros se enamora de Psique… este mito representa que la unión entre cuerpo, mente y espíritu, se necesita, para trascender las aflicciones cotidianas y llegar a ser un Ser Humano completo.

 

Actualmente la mariposa a sido utilizada tambien con significados de libertad, de paz , de creatividad, de ideales, de serenidad, de entusiasmo, de fragilidad, de bienestar. La mariposa representa la existencia y las condiciones adecuadas de vida, tanto del ambiente físico, como de los organismos que lo habitan (entre ellos el Ser Humano).En este mismo sentido, la Psicología es bienestar, vida, aliento, progreso, desempeño adecuado, reconstrucción, ecología social y personal….Y sobre todo, redefinición y cambio para una vida con mayor bienestar.

Los animales han sido con frecuencia, desde tiempos inmemoriales, la materia propicia para simbolizar las pretensiones humanas. La mariposa parace cumplir los requisitos suficientes para representar los valores que nos guian en el Consultorio Psicologíco Humanista

«…justo que la oruga pensó en un final, se transformó en una hermosa mariposa»

…Si elegiste el camino del trabajo interior, alegrate, es el único que nos lleva a la verdadera paz que anida en nuestro corazón

 

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial